Esta práctica se divide en tres partes, y consta de un tiempo determinado por el profesor para poder terminarla de ahí su dificultad.
Esta práctica pone a prueba y potencia la creatividad y la imaginación que tienen los alumnos, dando rienda suelta a sus pensamientos.
En la primera parte, los alumnos tendrán que realizar un dibujo en un folio , a partir de una pegatina redonda que el profesor les ha entregado. A continuación los alumnos diseñarán el dibujo que ellos crean conveniente. Tiempo estimado 10 minutos.
En
esta segunda parte , el profesor repartirá un folio a cada alumno,
el cual consta de seis cuadrados cada uno de ellos con unas líneas
inacabadas . Los alumnos en este caso deberán terminar cada una de estas
líneas, lo harán realizando el dibujo que quieran a través de
ellas. Por último, tendrán que ponerle el nombre a cada uno de los dibujos
realizados. Tiempo estimado 15 minutos.
En esta
parte final, los alumnos tendrán que crear una historia en un folio
que les facilitará el profesor, con seis cuadrados también como
en el ejercicio anterior, siempre siguiendo las dos
líneas paralelas que están dibujadas en el centro del folio, las cuales tendrán
que ser incluidas en cada una de las viñetas. Tiempo
estimado 15 minutos.
PRÁCTICA 2: ESCALA CROMÁTICA CON LÁPICES DE COLORES
En esta práctica hemos realizado una cuadrícula de 11x11, y a continuación hemos pintado las primeras cuadriculas, tanto las verticales como las horizontales con unos colores; amarillo, naranja, rojo, magenta, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, púrpura y marrón. Después hemos ido pintando todos los recuadros según las mezclas de los colores entre ellos. Con esta práctica los niños podrán ir observando de primera mano, como se realizan las mezclas de colores y los resultados que van obteniendo.
PRÁCTICA
3: ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS
Esta
segunda práctica, consiste en realizar la misma tabla de colores que en la
anterior, pero en este caso, con acuarelas. Los alumnos tendrán que
llevarse a clase las acuarelas de casa y el profesor les
proporcionará los envases con agua para poder realizar las mezclas, también
tendrá a disposición de los alumnos en la clase, algunos pinceles por si estos
tuvieran que utilizarlos. Una vez acabada la práctica, el profesor
dejará un tiempo estimado para que todos los alumnos recojan sus materiales
y vuelvan a dejar la clase totalmente limpia, esta parte es una de las más
importantes de la práctica.
PRÁCTICA 4:
DIBUJOS EN CUADRÍCULA
PRÁCTICA 5:
DIBUJO EN CUADRÍCULA AMPLIADO
En esta
práctica hemos realizado una ampliación de las cuadrículas de la práctica
anterior, las hemos multiplicado por 4, por lo que se nos han quedado unas
cuadrículas de 10x10 cm, así que los dibujos serán mucho más grandes que
los anteriores El método es el mismo que en las
anteriores cuadrículas, solo que en estas, al terminar los dibujos
tendremos que eliminar las líneas las cuales nos servían de guía, de esta
manera se quedarán los dibujos mucho más reales. Como colofón final podremos
pintarlas con acuarelas o darles un sombreado, eso ya a gusto de cada uno.
PRÁCTICA
6:TRABAJAMOS CON ARCILLA
En esta
práctica hemos trabajado con arcilla para realizar figuras, y así poder tener
una primera toma de contacto con ella ya que esta técnica requiere de un
tiempo para poder trabajarla medianamente bien. En la primera parte hemos
realizado una estructura hacía arriba y en la segunda hemos hecho una figura
libre a nuestro gusto. Esta práctica es muy divertida para los alumnos ya que
se ensucian, manipulan y hacen formas con la arcilla._PRÁCTICA 7
-IMAGEN EXPANDIDA
Para llevar a cabo esta práctica hemos elegido la imagen de una cara cualquiera para imprimirla a color, la cual hemos ido recortando en trozos de dos centímetros y posteriormente los hemos ido pegando en nuestro blog dejando una separación entre ellos de otros dos centímetros. Una vez hecho esto, hemos tenido que unir la imagen pintando los huecos con acuarelas y siguiendo las formas de los dibujos. De esta forma y al finalizar esta práctica, vamos a obtener una imagen distorsionada. Pienso que los niños se divertirán mucho y prestarán mucha atención, puesto que para conseguir los mismos colores hay que mezclarlos entre si.
_PRÁCTICA 8:
-COLLAGE DE 3 FIGURAS
En esta práctica hemos conocido por encima el collage y hemos trabajado un poco con el. Teníamos que ir cortando trozos pequeñitos, y pegándolos en nuestro blog, para realizar tres figuras diferentes, las cuales debían expresar un estado de ánimo diferente. Esta práctica va a ser una de las más entretenidas, ya que a los niños les encantará romper para después ir uniendo.
_PRÁCTICA 9
-COLLAGE DE UN BODEGÓN
Con esta práctica hemos seguido trabajando el collage pero un poco más a fondo. Hemos tenido que hacer un bodegón también con trozos pequeños, como en la práctica anterior y después pegarlos en nuestro blog.
El bodegón tenía que contar con frutas, vino, cesta...La profesora nos puso una imagen como guía.
Los alumnos podrán seguir divirtiéndose con el maravilloso mundo del collage.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji1-rg_iVLLzqGF3qtjjD9Hlo531L1MMpMcy0gI3IgwDG8eH2Tzqzp0ruCT6TAgDH-qfVMnPsUjDaU6tuEHBfxP074Ru5ufbzxVqT3dEpFW5r8P6SmLq7fbdSxdD_z5G7IkDbzKfO1zdg/s320/IMG-20131124-WA0013.jpg)
_PRÁCTICA 10
- COLLAGE EN GRUPO
En esta práctica hemos tenido que trabajar el collage en grupo, para ello hemos elegido una imagen de un monumento de nuestra ciudad la cual hemos representado, siguiendo los mismos pasos que en las anteriores, es decir recortando trozos pequeñitos y pegándolos en un marco que hemos hecho de cartón.
Esta es una de las prácticas más importantes para el alumno ya que tendrá que trabajar en grupo y ver la importancia de una buena coordinación entre todos sus miembros.
_PRÁCTICA 11
-TOTEM
En esta última práctica hemos realizado un totem con materiales reciclados.
Nuestros materiales reciclados son; botellas de plástico, tapones, cartones de leche, latas de aluminio... Los animales que hemos representado son; el águila , la tortuga y el oso.
Esta práctica será muy productiva para los niños, ya que comprobarán como se puede trabajar con materia reciclado y lo que con el se puede llegar a hacer.
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