CRISTÓBAL:

PRÁCTICA 1:
En esta primera práctica veremos la creatividad del niño, para ello le iremos dando unas hojas con unas líneas en las que ellos tienen que dejar volar su imaginación durante un determinado tiempo y veremos el resultado final.
Primer Dibujo:
En este primer dibujo le daremos un folio en blanco y le daremos una pegatina verde y el niño tiene que pegarla en el folio y comenzar el dibujo con esta.



Segundo Dibujo:
En esta ocasión le daremos un folio dividido en con una cuadricula y dentro de cada cuadro habrá unas líneas,  los niños tienen que hacer un dibujo en cada cuadro utilizando estas líneas, una vez terminado estos dibujos tendrán que ponerle nombre, tendrán 15 minutos para realizar todos los dibujos.



Tercer Dibujo:
En este último dibujo le volveremos a dar un folio con una cuadrícula, pero esta vez en todos los cuadros hay dos líneas paralelas, y con estas tienen que desarrollar una historia con su principio y fin.      


PRÁCTICA 2:
Escala cromática con lápices de colores: en esta práctica hemos cogido una lámina de A3 y hemos realizado una cuadrícula de 11X11, y hemos ido mezclado los colores: amarillo, naranja, rojo, magenta, azul claro, azul oscuro, verde claro y oscuro, lila y marrón. Todo esto para ir sacando colores distintos y que el niño se vaya dando cuenta de al mezclar colores puede ir sacando otros.


PRÁCTICA 3:
Aquí hemos hecho lo mismo que en la práctica anterior pero en vez de con lápices con acuarelas. En esta enseñamos al niño a pintar y al cuidado de los pinceles, a que después de terminar tiene que esta todo limpio y ordenado y a la utilización de acuarelas.


PRÁCTICA 4:
Dibujos en cuadrícula: en esta práctica tendremos que hacer unas cuadrículas de diferentes tamaños y en cada una de ellas les daremos unos folios en los que explica paso a paso como realizar un dibujo. Con esto lo que estamos haciendo es motivar a los niños que peor se les da dibujar, ya que gracias a esto el niño ve que el también puede hacer dibujos muy chulos.



PRÁCTICA 5:
Ampliación de dibujos: aquí lo que pretendemos es agrandar los dibujos anteriores y enseñar a los niños que esto se puede hacer muy fácil, cogiendo los dibujos realizados anteriormente y dándoles unos valores más grandes a la cuadricula realizada. Para finalizar les decimos que borren la cuadrícula y que les hagan sombras o los pinten, para que vean que el resultado final es impresionante y que no se nota que lo han hecho con cuadrícula.



PRÁCTICA 6
Trabajo con arcilla: en esta práctica hemos realizado un cuenco o cenicero de arcilla con nuestras manos, para ello primero hemos realizado una base solida a la que le íbamos añadiendo rulos de arcilla para ir haciendo las paredes, y luego le hemos echado un poco de agua para fijarlo bien y para terminar lo alisamos todo. Esta actividad es muy divertida para el niño ya que se pringa mucho y le enseñamos a trabajar con las manos y a moldear.


PRÁCTICA 7: RETRATO
En esta práctica hemos elegido una imagen de un retrato y la hemos expandido, para ello hemos imprimido esta imagen a tamaño folio y la hemos cortado a tiras de 2 cm. Luego estas tiras las hemos pegado en el blogs a una distancia de 2 cm de cada una, después hemos rellenado los huecos pintando con acuarelas.



PRÁCTICA 8: COLLAGE
En esta práctica hemos aprendido como realizar un collage de personas, para ello hemos ido cortando trozos de papel y pegándolos hasta hacer la forma de una persona.



PRÁCTICA 9: COLLAGE DE UN BODEGÓN
Aquí hemos realizado un collage de un bodegón, incrementando la dificultad del collage anterior a este, para ir progresando en manera de realizar un collage.



PRÁCTICA 10: COLLAGE GRUPAL
En esta práctica hemos hecho un collage a lo grande de un sitio popular de nuestra ciudad, este collage lo hemos realizado en grupo y como se puede ver es mucho más complicado que los otros collage anteriores, ya que para la realización de este hemos necesitado los aprendizajes de los anteriores.



PRÁCTICA 11: TOTEM
Aquí hemos realizado un tótem con materiales reciclados, el tótem esta hecho de forma grupal y está compuesto por un águila (que representa la agilidad) una tortuga (la sabiduría) y un oso (la fuerza), para cada componente de nuestro grupo el tótem supondrá otras cosas ya que cada uno lo verá de otra forma. Aquí enseñamos a los niños a realizar un tótem con materiales reciclados y a que dejen volar su imaginación para realizarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario