GINÉS

_PRÁCTICA 1: TEST  TORRANCE.

Esta en la primera práctica que hemos realizado, se divide en 3 juegos los cuales hay que realizarlos durante un tiempo determinado. estos juegos tienen la finalidad evaluar el nivel de creatividad, valorando los
componentes de originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración.

- Juego nº1: Componer un dibujo.
Este juego lo haremos en 10 min, entregaremos a los niños un folio en blanco y una pegatina de un ponto de un color determinado. Diremos a los niños que coloquen el punto en el lugar del folio donde les apetezca y una vez pegado el punto, les diremos a los niños que realicen un dibujo tomando como punto de partida el punto que ellos han pegado.

-Juego nº2: Acaba el dibujo:
La duración de este juego es de 15min, y entregaremos a los niños un folio en el cual hay 6 dibujos sin terminar, les diremos a los niños que terminen los dibujos como a ellos les parezca bien. pueden usar una idea común o realizar los dibujos que les parezcan bien.


- Juego nº3:
Aquí encontramos un folio con seis cuadrículas, las cuales tienen dibujadas dos lineas y utilizando esas lineas tenemos que realizar una historia. el juego durará 15 min y la misión es que los niños cojan un punto común y con ese punto realice lo que el quiera, pero siguiendo una historia.


_PRÁCTICA 2 :
-ESCALA CROMÁTICA CON LAPICES DE COLORES:
La primera práctica que hemos realizado es la Escala Cromática. Hemos realizado una cuadricula de 11x11 en la cual hemos pintado las primeras cuadriculas, tanto las verticales como las horizontales con unos colores; amarillo, naranja, rojo, magenta, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, púrpura y marrón. Posteriormente hemos ido haciendo una mezcla de estos colores dependiendo de la cuadrícula en la que nos encontremos.

Es una práctica muy interesante para que los niños puedan observar cómo se crean los colores mediante sus mezclas.

_PRÁCTICA 3:
- ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELA:
Esta escala que hemos realizado  cumple los mismos requisitos que la escala cromática anterior, pero con la diferencia de que la realizamos con acuarelas, lo cual nos permite hacer que el niño aprenda la utilización de de las acuarelas, los pinceles, la importancia de hacer las cosas ordenadas y de recoger después de utilizarlas.un trabajo muy arduo pero gratificante.



_PRÁCTICA 4:
-DIBUJOS EN CUADRÍCULA:
Estos dibujos en cuadrícula son realmente motivadores, puesto que aunque tus dotes para el dibujo sean escasas, esta cuadrícula supone una gran ayuda. cada dibujo tiene un numero delimitado de cuadrículas, estas cuadrículas miden 2,5 cm cada una y tenemos un dibujo delante con el tamaño de las cuadriculas, por ello nos podemos ir fijando en el dibujo original y así ir haciendo el nuestro lo las parecido posible. Este trabajo nos permite mejorar nuestras habilidades con el dibujo y a trabajar las cualidades óculo-manuales.


_PRÁCTICA 5:
-AMPLIACIONES DE CUADRÍCULA:
Con esta práctica hemos realizado una ampliación de las cuadrículas de la práctica anterior, las hemos multiplicado por 4, por lo que se nos han quedado unas cuadrículas de 10x10 cm y con ellas podemos realizar unos dibujos muchísimos más grandes. El proceso el el mismo que en la cuadrículas más pequeña, pero podemos ampliarlo hasta la límite de nuestra imaginación. otra diferencia que podemos encontrar es que en este caso una vez terminado el dibujo, hemos procedido a eliminar las cuadrículas y a la posterior decoración del mismo, tanto con sombras, acuarelas  u otra cosa que se nos ocurra.














_PRÁCTICA 6:
-TRABAJOS CON ARCILLA.
Hemos trabajado con bloques de arcilla, en primer lugar hemos consolidado una base y a partir de ella hemos realizado una estructura y en segundo lugar hemos hecho una escultura libre. Con esta actividad conseguimos potenciar la creatividad del niño y el uso de las manos, nos hace conseguir gran cantidad de sensaciones.














_PRÁCTICA 7:
-IMAGEN EXPANDIDA:
En esta práctica hemos escogido una imagen de un rostro y lo hemos dividido cada 2cm, una vez hecho esto hemos recortado la imagen y los trozos los hemos dividido dos centímetros unos e otros, en el hueco que ha quedado al pegarlos en nuestro blog es donde hemos realizado la actividad. Esta actividad consiste en unir los huecos de la imagen mediante acuarelas. Lo cual crea una perspectiva muy diferente de la imagen y esa es la función que podemos aplicar a los niños.




_PRÁCTICA 8:
-COLLAGE DE 3 FIGURAS:
Esta práctica es una toma de contacto con el mundo del collage, con ella empezamos a practicar con este arte, sentimos como hacemos los trozos, siempre rotos con las manos, las diferentes expresiones que podemos reflejar en las caras de nuestras figuras, etc. Solo tenemos que realizar las 3 figura.



_PRÁCTICA 9:
-COLLAGE DE UN BODEGÓN:
Con esta práctica avanzamos un escalón más en el mundo del collage. Representamos un bodegón de la época, con sus frutas y sus jarras. Es otra forma de practicar con el collage e ir haciendo imágenes cada vez más difíciles.



_PRÁCTICA 10:
- COLLAGE EN GRUPO:
Aquí ponemos de manifiesto la importancia del trabajo en equipo. realizaremos el collage sobre un monumento de nuestra ciudad y que nos guste a todos los miembros del grupo. Después realizaremos el dibujo a escala como aprendimos en sesiones anteriores y por último comenzaremos a realizar nuestro collage.



_PRÁCTICA 11:
-TOTEM:
En esta practica realizaremos un totem con materiales reciclados. Nuestro totem esta formado por botellas de plástico, tetrabrics, latas de aluminio, etc. Y los animales que representan son el águila (por su inteligencia), la tortuga (por su paciencia) y el oso (por su fuerza).
Con esta sesión enseñaremos a los niños como los productos de reciclaje los podemos usar para muchísimas cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario